CON ÉXITO CULMINÓ LA SEGUNDA CONSULTIVA NARP DEL DEPARTAMENTO CON AVANCES Y COMPROMISOS EN BENEFICIO DE ESTA POBLACIÓN

Durante dos días se llevó a cabo la segunda consultiva NARP (Negras, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros) del Departamento de Córdoba con la asistencia del Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés, su equipo de trabajo, Secretarios de Despacho y representantes de las diferentes delegaciones municipales pertenecientes a esta población.

Durante las dos jornadas se desarrollaron siete mesas de trabajo integradas por los consultivos y miembros del Gobierno Departamental en donde fueron expuestas las necesidades de estas comunidades en temas de Etnoeducación, Salud, Inversión Social y Proyectos Productivos.

Las propuestas hechas por los consultivos serán evaluadas y analizadas por la Institucionalidad con el objetivo de que puedan ser materializadas y así darle cumplimiento a las metas o acciones desarrolladas en el Plan de Desarrollo Departamental.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés ratificó el compromiso por parte de la Gobernación de Córdoba para continuar trabajando por las diferentes problemáticas que aquejan a esta población.

” Continuaremos trabajando por el bienestar de la comunidad NARP y avanzar en los distintos temas que fueron propuestos durante estos días” indicó el funcionario.

Igualmente destacó el avance en la estructuración de acciones que protegen los derechos y la integridad física de todas las comunidades NARP.

%d bloggers like this: