Con Feria de Servicios, la Alcaldía de Lorica se decentraliza y llega a zonas apartadas

La Alcaldía de Lorica, en un esfuerzo por acercar la administración a las zonas rurales, ha puesto en marcha la estrategia de descentralización con la Feria de Servicios, movilizando sus secretarías y áreas a corregimientos y veredas.

Desde el martes 2 de diciembre de 2025, la administración municipal comenzó a ofrecer a los habitantes de la zona rural brigadas de salud, descuentos por pago oportuno de impuestos, actualización del Sisbén y afiliaciones a salud, normalización de permanencia para migrantes y acceso a toda la oferta de programas sociales que, ordinariamente, solo se encuentran en la sede urbana de Lorica.

Las primeras jornadas se han desarrollado con alta afluencia en los corregimientos la Peinada, Tierralta y Los Gómez. El alcalde Carlos Mario Manzur destacó que, con esta iniciativa, se le apuesta a la descentralización para «ahorrarles costos de desplazamientos y tiempo de permanencia en el área urbana» a los beneficiarios. El mandatario loriquero añadió que las jornadas son vitales para que el gabinete conozca de primera mano las necesidades y expectativas de la comunidad.