Con la apertura de un nuevo Punto de Atención en Purísima, la Fiscalía fortalece su presencia en Córdoba

La Fiscalía General de la Nación inauguró un nuevo Punto de Atención (PAF) en el municipio de Purísima (Córdoba). De esta manera, se continúa fortaleciendo el acceso de los ciudadanos a la justicia.

En este espacio, los cerca de 20.000 habitantes del municipio encontrarán toda la oferta de la entidad en un punto físico aledaño a la plaza principal. El PAF cuenta con un gestor quien guiará a los interesados en cuanto a sus trámites y les brindará orientación en temas como la recepción de denuncias, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

A su vez, los habitantes podrán recibir orientación sobre cómo acceder a la administración de justicia frente a delitos como estafas, extorsiones, violencia intrafamiliar y sexual, hurtos y maltrato animal, entre otros.

En Córdoba ya han entrado en funcionamiento los PAF de Cotorra, San Bernardo del Viento, Canaletes, Buenavista, Chimá, Moñitos, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Carlos, San Pelayo y Pueblo Nuevo. La Fiscalía espera completar 19 puntos de atención. Los horarios de servicio son de lunes a viernes entre las 8 a.m. a 12 del mediodía, y de 2 a 6 en la tarde.

En la inauguración del PAF de Purísima estuvo presente el director de la Seccional Córdoba, funcionarios de Atención al Usuario y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); además de los comandantes de la policía del lugar, la Infantería de Marina de la región y el alcalde del municipio, entre otros invitados.