Con la Campaña de vacunación Sarampión – Rubéola, se han vacunado 3.006 niños en el municipio de San Antero

La campaña de vacunación Sarampión – Rubéola, se está llevando a cabo en el municipio de San Antero, debido a que el Ministerio de Salud ha encontrado población con esta enfermedad.

En el municipio se está vacunando e invitando a la población para aplicar un refuerzo adicional, a los niños y niñas entre edades de 1 a 10 años, esto con el fin de inmunizarlos y evitar brotes de Sarampión y Rubéola.

La Rubéola se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones, mientras que el Sarampión es una infección grave en los niños pequeños, pero de fácil prevención mediante una vacuna.

El Ministerio de Salud y Protección Social, ha tomando como medida colocar a la población infantil este refuerzo, es por ello, que en el Municipio se vienen desarrollando jornadas de vacunación sectorizadas en los barrios, veredas, y corregimientos, gracias al trabajo articulado con la E.S.E CAMU Iris López Durán, logrando vacunar 3.006 niños.

Invitamos a los padres de familia de los niños que aún no han sido vacunados, para que se acerquen a la E.S.E CAMU Iris López Durán y a los puestos de vacunación que se colocarán en los diferentes barrios del Municipio. Para más información, comuníquese a las líneas de atención de teléfono: 3103902041 – 0348110319. #ConfianzaYDesarrollo

%d bloggers like this: