CON MEDIDAS DE PROTECCIÓN, INDEPORTES FORTALECE EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN EN MEDIO DE EMERGENCIA SANITARIA.

En medio de un díficil escenario para el sector del deporte y la recreación a causa de la pandemia del COVID-19, el Instituto de Deportes de Córdoba desarrolló importantes actividades en el escenario de la virtualidad, logrando fortalecer las distintas disciplinas y haciendo acompañamiento a deportistas y entrenadores.

Con el apoyo decidido e incondicional del gobernador Orlando David Benítez Mora, y la dirección de la doctora Leidy Moreno, Indeportes Córdoba dio cumplimiento a varias líneas de acción propuestas por la administración departamental y concertadas con deportistas, entrenadores, directores de ligas y preparadores físicos, entre otras personas que trabajan de manera permanente por forjar nuevas glorias deportivas en la región.

Contratación de entrenadores deportivos: Fueron contratados 30 entrenadores que apoyarán a 20 Ligas Deportivas del Departamento. Con esta iniciativa se busca reactivar el deporte mediante entrenamientos virtuales diarios y continuar contribuyendo en la formación de los deportistas que nos representan en el escenario departamental, nacional e internacional. 

Capacitaciones de la mano del Ministerio de Educación: Junto con el Ministerio de Educación se capacitaron a los gestores y coordinadores de los programas nacionales: Hábitos y estilos de vida saludables, Escuelas deportivas para todos, Deporte + y recreación. Estas capacitaciones han permitido trazar la ruta de acción de cada programa para fomentar el deporte y la recreación desde casa.

45 deportistas admitidos en la Universidad Córdoba: Gracias al convenio existente entre Indeportes y la Universidad de Córdoba fueron admitidos 45 deportistas en los diferentes programas académicos. Se estarán apoyando sus procesos formativos en la educación y en el deporte. 

Foro virtual Ley del Entrenador Deportivo: De la mano de la Universidad de Córdoba se realizó un Foro Virtual sobre la Ley del Entrenador Deportivo aprobada en la Cámara de Representantes. Los ponentes del Foro fueron Baltasar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana y presidente del Comité Olímpico Colombiano; y Néstor Ordoñez, presidente del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo. 

Curso Gerencia Deportiva: Indeportes Córdoba capacitó a los 30 directores y coordinadores del sector deporte y recreación del departamento con una intensidad de 40 horas y tuvo como finalidad brindar las herramientas necesarias de gestión deportiva y recreación para su fortalecimiento y promoción en los municipios.

%d bloggers like this: