Con Montería como la mejor del Caribe en Pruebas Saber 11, Secretaría de Educación entregó informe de gestión

 

Con el posicionamiento de Montería como referente educativo y como la mejor del Caribe en Pruebas Saber 11, la Secretaría de Educación hizo el empalme con el gobierno de Una Sola Montería que encabeza Hugo Kerguelén García, alcalde electo de la ciudad para el período 2024-2027.

“Estos cuatro años fueron de retos para el Gobierno de la Gente en materia educativa, pero todos los afrontamos y obtuvimos resultados educativos positivos que pusieron a Montería en primer lugar en la Región Caribe con un incremento notorio en los resultados de las Pruebas Saber 11”, dijo Lina Cordero, secretaria de Educación Municipal.

La funcionaria destacó que esto se suma a que por primera vez en la historia de la ciudad, una administración asumió el pago mediante la implementación de una política pública, beneficiando con ello a 17.094 estudiantes de grado 11° de las 60 instituciones educativas oficiales de la ciudad de zona rural y urbana, así como tres megacolegios.

El éxito de esta política se evidenció en los excelentes resultados obtenidos por alumnos y planteles educativos a nivel departamental y regional, superando a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Sincelejo.

Este logro se suma a la excelente calidad y planeación educativa, así como a la contribución en la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar con la entrega de raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se brindó un complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes de todo el municipio, registrados en el Sistema de Matrícula (SIMAT) como estudiantes oficiales.

Al igual que en las anteriores sesiones de transición de gobierno, la líder de la cartera educativa y su equipo recopilaron y entregaron de manera oficial el informe de gestión con todo lo realizado en esa dependencia en el período 2020-2023.

De igual forma, fueron realizadas recomendaciones para continuar apostándole a una educación de calidad como motor transformador de la sociedad y de Una Sola Montería.

error: Content is protected !!