Con recursos del Gobierno Nacional se ejecutan actualmente obras con inversión superior a los 100 mil millones de pesos en Montería

En el marco del encuentro regional, “le cumplimos a Córdoba”, se anunciaron los recursos para la construcción de un proyecto de 100 viviendas en las que 27 de ellas serán para las familias afectadas por el incendio en Nuevo Milenio.

Desde Gobierno Nacional Montería ha recibido recursos para la inversión social de 100 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos y programas del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” (2020-2023).

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ordosgoitia en el evento de política social realizado con el presidente Iván Duque en el que resaltó el apoyo del Gobierno Nacional en materia de inversión con proyectos que ya están en ejecución. “Cómo no agradecerle al presidente por este respaldo financiero para seguir avanzando en la construcción de una política más justa y la cifra será aún mayor porque hay grandes anuncios de inversiones con recursos del Gobierno Nacional que sumadas podrían llegar a los 200.000 millones”.

El presidente Iván Duque resaltó su compromiso con Montería en la consolidación de los proyectos de gran impacto como la construcción del tercer puente, la Universidad del Sur y la Estación de Policía de la margen izquierda, así como la construcción del primer jardín botánico para Montería, el proyecto de 100 viviendas, de las cuales 23 serán para los afectados por el incendio en el barrio Nuevo Milenio.

“Son varios los proyectos que entrarán en funcionamiento en la ciudad entre ellos la Estación de Policía de la margen izquierda del río Sinú, nueva sede de El Sena, los programas de infraestructura educativa, el apoyo integral también al corredor verde de lo que se conoce como el margen del río Sinú y algo que nos motiva mucho la segunda Villa Olímpica que estamos acompañando; a eso también se suma la inversión multimillonaria que se está adelantando en vías en el departamento”, aseveró el alto dirigente.

El alcalde de Montería mencionó proyectos como la continuación de la Ronda del Sinú –sector margen izquierda, por valor de 9.900 millones con el apoyo de Fontur. También la construcción del primer sistema de transporte fluvial, Businú por valor de 12.400 millones a través de Invías.

Así mismo, la construcción del equipamiento deportivo, Villa Olímpica de Occidente por medio del Ministerio de Deporte por valor de 19.600 millones; los estudios y diseños para el tercer puente sobre el río Sinú por valor de 1.360 millones de pesos por medio de Invías. En educación, con recursos de regalías de ciencia, tecnología y educación firmamos un convenio por 9.000 millones que será desarrollado por la Universidad de Córdoba para el fortalecimiento de capacidades para la innovación educativa para estudiantes y docentes.

Un campo con oportunidades

“Para la zona rural de Montería también se han logrado grandes avances, en el marco del cumplimiento del Pacto por la Ruralidad en donde hemos tenido el apoyo del presidente y su equipo de gobierno para disminuir las brechas históricas que hay con el campo”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Algunos de los convenios trazados con Invías para la construcción de vías rurales (8,5 km) por valor de 18.000 millones, con impacto en 4 corregimientos (Jaraquiel, Santa Lucía, KM 12, Puente El Balsal); convenio para la construcción de 21 km por valor de 50.000 millones de la vía que intercomunica los corregimientos de Leticia, Martinica hasta el puente La Vorágine.

Además, con Invías también está el proyecto de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de corredores rurales productivos, por valor de 18.000 millones de pesos.

Con el Conpes Lácteo, estamos a fortaleciendo a asociaciones de pequeños productores lecheros de tres corregimientos de Montería, con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura se invirtieron 1.068 millones pesos. Así mismo, con el Ministerio se adelanta un proyecto para la adopción de tecnologías en las unidades productivas de plátano de nuestra ciudad por valor de 3.858 millones de pesos.

Nuevo apoyo a la ciudadanía monteriana

En el marco del encuentro regional “Le cumplimos a Córdoba”, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Eduardo José González, entregó al alcalde Carlos Ordosgoitia el Certificado de Disponibilidad Presupuestal para la construcción de las 100 casas para beneficiar a las familias afectadas del incendio en Nuevo Milenio – Zarabanda, por valor de 8.798 millones de pesos.

“Agradecemos la voluntad de Gobierno Nacional por brindarle una segunda oportunidad de vivienda a las familias afectadas, esto garantizará una mejor calidad de vida para ellos. Con esta articulación volveremos realidad ese sueño de casa digna, desde el municipio ya tenemos asegurado el predio de 5 hectáreas en Paz del Norte”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Desde el Gobierno de la Gente seguimos articulando proyectos para el beneficio de los ciudadanos de las diferentes comunas de Montería.

%d bloggers like this: