Con solo 4 meses en las calles el ingeniero Hugo Kerguelen se acerca en la intención de voto para la Alcaldía de Montería. 

 

En última semana de julio el ingeniero Hugo Kerguelen renunció a su cargo en la Secretaría de Planeación de Montería, y así evitó inhabilitarse para una posible aspiración futura en las elecciones de octubre. Entonces se dijo en los corrillos políticos que Kerguelen es la carta del actual gobierno de Montería.

A Hugo Kerguelen se le conoce su trabajo técnico en planeación y cuando estuvo al frente de la gerencia COVID.19, desde donde lideró toda la estrategia para enfrentar la pandemia en Montería. En ambas gestiones resultó bien calificado. El reto fue como vestir de candidato a un profesional con más perfil técnico que político.

Después de 4 meses de salir a las calles a conversar con las personas, y de volver a asumir el papel de un ciudadano de a pie, el ingeniero Hugo Kerguelen se acerca al perfil del candidato que quiere la gente, a esa mezcla de cualidades técnicas y políticas, porque no se pueden concebir candidatos con desconocimiento de lo público, y en eso el ingeniero tiene la ventaja y el conocimiento del funcionamiento del municipio.

Su cercanía con la gente se evidencia en la más reciente encuesta de Mediciones Estratégicas que midió la intención de voto en municipios del Caribe. A la pregunta ¿Usted por quien piensa votar a la Alcaldía de Montería?, Hugo Kerguelen, sin estar en campaña y sin anunciar candidatura alguna registra una intención de voto del 7,00%, después del concejal de Montería, Leonel Márquez, con un 9,00%. Márquez lleva más de un año en campaña y con una importante exposición mediática debido a su participación en la pasada campaña presidencial y por su papel en el Concejo de la ciudad.

Esos resultados potencian las aspiraciones de Hugo Kerguelen y lo ubican en el partidor en la carrera por la Alcaldía de Montería.

error: Content is protected !!