Con una inversión histórica en Córdoba, Prosperidad Social finalizó 57 obras de infraestructura social e inicia 18 nuevas

• La directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, informó que la inversión en obras finalizadas supera los 215.625 millones de pesos.
• El objetivo es mejorar la calidad de vida de hogares en condición de pobreza, propiciar la reactivación económica y social de los municipios y aportar al desarrollo integral y sostenible de los territorios.

Prosperidad Social finalizó y entregó en Córdoba 57 obras de infraestructura social y hábitat con una inversión que supera los 215.625 millones de pesos. Así lo informó la directora general, Susana Correa Borrero, quien además afirmó que “Este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Más de 417.400 personas se han beneficiado con estas obras”.

Correa indicó también que se generaron 2.080 empleos como un aporte a la reactivación económica, ya que “la prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de la misma comunidad y especialmente beneficiarios de nuestros programas”.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, parques e infraestructura deportiva, educativa y social, y una plaza de mercado.

Correa anunció, también, que ya se han firmado 18 nuevos convenios de obras en el marco de la convocatoria 001 de 2020, en la cual Prosperidad Social invierte más de 78.184 millones de pesos para contribuir con el desarrollo social y económico delos municipios de Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Sahagún, San Antero, San Bernardo del Viento y Tuchín, en Córdoba.

Actualmente en el departamento se construyen tres obras de infraestructura en agua potable y saneamiento básico y de desarrollo Social comunitario por más de 18.038 millones de pesos en Chinú, Montería y Puerto Libertador, que benefician a 41.275 personas.
Así mismo, están vigentes seis proyectos para la construcción de 1.137 mejoramientos de vivienda por más de 17.857 millones de pesos en los municipios de Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, Montelíbano y Puerto Libertador.

%d bloggers like this: