Concejal electo de Montelíbano anuncia invitación a Cerro Matoso para hablar de responsabilidad social.

 

“Ustedes como empresa, no se pueden amparar ó escudar en el mero hecho legal de que cumplen pagando regalías. ¡Las regalías no son una dádiva! Son “un impuesto” o compensación por explotar y llevarse nuestra riqueza natural no renovable y llenar sus bolsillos de dólares”. 

Después de una reunión del alcalde electo de Montelíbano, José David Cura, con directivos de Cerro Matoso, tras invitación de la empresa a quien orientará los destinos del municipio en los próximos 4 años a partir del primero de enero, se conoció una publicación del concejal electo de dicho municipio, Juan Carlos Marchena Otero, donde advierte que su primera proposición como concejal será invitar a Cerro Matoso para hablar de responsabilidad social.

“Muy bien por esa señores de Cerro Matoso S.A. Ahora toca pasar del mero formalismo a los hechos. Que no sea un simple saludo a la bandera. Una vez el hoy alcalde electo reciba la alcaldía y tenga un diagnóstico concreto acerca de la situación en que recibirá el municipio, ojalá lo vuelvan a invitar para apoyarlo en la construcción del PLAN DE DESARROLLO  y del nuevo POT del municipio y acordar con él la ejecución, financiación y cofinanciación de obras prioritarias para el municipio”. Señaló el concejal.

“Ustedes como empresa, no se pueden amparar ó escudar en el mero hecho legal de que cumplen pagando regalías. ¡Las regalías no son una dádiva! Son “un impuesto” o compensación por explotar y llevarse nuestra riqueza natural no renovable y llenar sus bolsillos de dólares.  Ustedes también tienen una RESPONSABILIDAD SOCIAL hacia el municipio, dado el gran impacto que en materia de demanda de bienes y servicios, contaminación ambiental, salud, movilidad, seguridad o inseguridad, socioeconómico, etc., genera la explotación del ferroníquel en nuestro municipio”. Aseveró, Marchena Otero. 

“Han tenido durante el último año, una época de VACAS GORDAS con un precio del níquel por encima de OCHO DÓLARES. Ojalá ese compromiso social de la empresa, no sea OBLIGADO POR FALLOS JUDICIALES, sino que brote espontáneamente por parte de Cerro Matoso”. Puntualizó el concejal en su publicación.

%d bloggers like this: