Concejo llevó a cabo seguimiento a inversión de obras para Montería

Con las intervenciones de los secretarios de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza y de Planeación, Hugo Kerguelén García, se llevó a cabo en el Concejo una exposición de los proyectos que ambos despachos han llevado a cabo durante los dos años de vigencia de la Administración Municipal.

El concejal José David Wberth, quien lideró la proposición de invitación de los dos funcionarios, destacó la labor que ambas carteras han llevado a cabo en las vigencias 2020 y 2021.

Sobre ello, Wberth, precisó que la “ejecución de las obras que se vienen adelantando desde las Secretarías de Planeación y de Infraestructura se deben en parte al trabajo que se ha desarrollado de manera conjunta con los 19 cabildantes que conforman esta Corporación”.

A su turno, el concejal Leonel Márquez Sanes, aseveró que pese a la pandemia se han desarrollado obras de alto impacto que han redundado en beneficio de miles de monterianos.

“Todas las obras que se han desarrollado en la ciudad de Montería llevan el sello del Concejo, los créditos aprobados son herramientas que impulsan los concejales para garantizar las obras, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia”, dijo Márquez Sanes

Devier Acosta Pimienta, dijo que “con las facultades aprobadas por el Concejo hoy se hacen realidad varios proyectos” y recalcó que los dos últimos años de la Administración Municipal “serán claves para ejecución de obras que pidió la ciudadanía en las diferentes comunas”.

De otra parte, el concejal Salin Ghisays Martínez, recalcó en medio del debate la necesidad de construir una Central de Abastos y dejar el Mercado del Sur como terminal satélite, con el fin de mejorar el entorno de este último, pues en sus alrededores hay problemas de movilidad.

El Concejal Ghisays además se pronunció sobre el retraso en los trabajos de la maquinaria amarilla, solicitando agilidad en el cronograma de arreglo de vías rurales en Montería. En el mismo sentido el cabildante Nelson Rivera pidió a la administración municipal que aproveche la época de verano para avanzar en la intervención de puntos críticos en la malla vial de veredas y corregimientos.

Los debates continuarán esta y la otra semana en el Concejo, donde los diferentes Secretarios de Despacho llevarán a cabo intervenciones puntuales sobre sus actuaciones en las vigencias 2020-2021.

Este miércoles 16 de marzo el turno será para la Secretaría de Hacienda y los días jueves 17 y viernes 18 de marzo para la Secretaría de Educación Municipal.

%d bloggers like this: