Condonar deudas a campesinos afectados por inundaciones en la Mojana, pide al gobierno nacional, exsenador, Antonio Correa.

Ante la critica situación que hoy viven los agricultores y ganaderos de la Región de la Mojana por causa de la ola invernal, el exsenador Antonio Correa, definió como angustiosa la crisis financiera por la que atraviesa esta población y pidió condonar deudas a los campesinos.

Así lo manifestó a través de su cuenta de twitter, donde resaltó que “
Agricultores y ganaderos en la Mojana viven hoy momentos de angustia financiera, sus pérdidas son incalculables, es hora de pensar en condonación de deudas con la Banca. Solicitan a @MinAgricultura y a @MinHacienda no más reestructuración de créditos, eso es solo aplazamiento”.

De acuerdo con el excongresista, la crisis financiera que hoy viven los campesinos de la Mojana, debido a las deudas con agrocomercio y de insumos les está costando la pérdida de las tierras y maquinarias por ser estas prendas de garantía de la misma.

Finalmente, Correa pidió no más especulación de los precios de los molinos, puesto que su poder dominante va en contra vía del agricultor y destacó que “Las importaciones desmedidas del arroz de países donde los subsidios en toda la producción y la comercialización favorecen a el campesino Vs la de nuestro país donde existe poco o nulo incentivo a los agricultores, acaban con todo y más”, puntualizó el exsenador Antonio Correa.

%d bloggers like this: