Congresista Andrés Calle, propone debate de control político al ministro de Agricultura y al director de la UNGR por crisis humanitaria y económica debido a inundaciones en La Mojana.

El Representante Liberal de Córdoba, Andrés Calle Aguas, radicó debate de Control Político al director de la Unidad Nacional del Riesgo, y al ministro de Agricultura, para que brinden un balance de la crisis humanitaria y económica por las inundaciones en la región de La Mojana, y le expliquen al país las razones del olvido estatal, al tiempo que se propongan soluciones definitivas.

Calle Aguas, señaló que son cerca de 500 mil hectáreas en riesgo, con una vocación agrícola para los cultivos de arroz, plátano, yuca, maíz, caña y ganadería. “500 mil personas, la mayoría en condición de pobreza se encuentran en riesgo. De acuerdo con el DANE el 69,84% de la población tiene sus necesidades básicas insatisfechas, muy por encima de la media nacional (37,2%”.

La inundación, el olvido estatal y los proyectos insuficientes de infraestructura para la mitigación del riesgo deben señalarle al país que los habitantes de esa región forman una comunidad extremadamente pobre, con pésimas condiciones de vivienda, carente de vías, con mala conectividad y con niveles bajos de acceso a los servicios públicos, subrayó, Calle Aguas.

“Está en riesgo la vida de miles de compatriotas y la seguridad alimentaria del país”, concluyó el representante liberal, Calle Aguas.

%d bloggers like this: