Congresista, Andrés Calle y diputado, Julián Peñate, le cantan la tabla a Afinia.

En las instalaciones de la empresa Afinia, se reunieron el Representante a la Cámara Andrés Calle y el Diputado José Julián Peñate con la Gerente de Afinia –Grupo EPM- para el departamento de Córdoba, Liliana Barrios, con el propósito de seguir gestionando acciones en procura de la mejora del servicio de energía en el departamento.

Durante la conversación que se extendió por más de una hora, el congresista Calle Aguas y el diputado, Julián Peñate, le trasladaron a la gerente las múltiples quejas ciudadanas y le expusieron la crítica situación que viven todos los municipios de Córdoba, especialmente Montería, la zona costanera y el sur del departamento, por cuenta de los continuos cortes de energía, las altas tarifas y el daño de electrodomésticos por irregularidades del servicio.

El congresista, además de exponer el malestar de los usuarios de los 30 municipios de Córdoba, centró su atención en el circuito que mayor deficiencia presenta en el departamento, como es el circuito No. 1 de Montelíbano que abastece de energía a la zona rural y a todos los barrios del sur de esa localidad. Calle solicitó pronta solución a las dificultades en la infraestructura de energía en el barrio Villa Clemen en Montelíbano, el cual era considerado un barrio subnormal y hoy concentra sanciones económicas en casi la totalidad de sus usuarios por parte de la compañía comercializadora de energía.

Calle y Peñate terminaron la reunión solicitándole a la gerencia de Afinia:

1. Iniciar de manera urgente las obras de adecuación y normalización del circuito Montelíbano 1 para garantizar la permanencia y estabilidad del servicio de energía en los barrios del Sur de Montelíbano.

2. Disponer Agentes o enlaces que atiendan exclusivamente las quejas de quema de electrodomésticos y cobros excesivos para el Sur de Córdoba y la capital Montería.

3. Descartar la estrategia de suspender voluntariamente el suministro de energía cuando inician las lluvias en un municipio.

4. Aumentar la planta operativa en Montelíbano y el sur de Córdoba para atender las novedades en el servicio.

5. Acelerar el plan de inversión en Montería y su zona rural, así como unidades destinadas a la atención de fallas en el servicio, afectaciones en electrodomésticos y revisión de la facturación para los municipios de Cereté, Lorica, Sahagún y todo el norte del departamento incluidos los municipios costeros.

Al término de la reunión, el congresista Andrés Calle anunció que acudirá a la CREG buscando encontrar las herramientas para solicitar beneficios al departamento de Córdoba con una tarifa diferencial en las regiones donde haya municipios productores de energía como lo son Puerto Libertador, Tierralta, Montería y Montelíbano.

%d bloggers like this: