CONGRESISTA CALLE APOYARÁ A COMITÉ QUE CREARÁ AL NUEVO MUNICIPIO EN EL SUR DE CÓRDOBA.

En Tierradentro, se reunieron el comité promotor de la creación del nuevo municipio La Unión Del San Jorge y un nutrido grupo de líderes políticos de la región encabezados por el Representante a la Cámara Andrés Calle y el diputado José Julián Peñate.

Durante el evento, participaron distintas voces en nombre de las comunidades y corregimientos que integrarán el nuevo municipio, así como reconocidos juristas que conducirán en términos legales el proyecto de constituir un ente territorial autónomo e independiente.

El representante Calle manifestó que se pondrá las botas como un obrero más en la construcción de este sueño y destacó que esta iniciativa proviene netamente del querer popular, obedeciendo al sentir del pueblo que durante años ha avanzado en diálogo social, apoyo de las comunidades y configuración concertada de los límites geográficos, ambientales, sociales, políticos y culturales del territorio.

Destaca el congresista que – “para promover la descentralización se piensa distribuir el gobierno y la sede administrativa entre Tierradentro y Juan José”. Todo para evitar la concentración del poder en un solo centro poblado y ser ejemplo a nivel nacional.

Para Calle “Este será un municipio de aproximadamente 32 mil habitantes y 110 mil hectáreas con enormes potenciales en materia minera, acuícola, agrícola y ganadera, donde sus corregimientos tendrán el centro de las decisiones a escasos kilómetros”.

Al finalizar, el congresista Andrés Calle recordó que el Sur de Córdoba nunca antes había tenido la actual incidencia política a nivel departamental y nacional, por lo cual confía en que, sumado al trabajo, dedicación, empeño, convicción y unión de los pueblos el proceso será un éxito.

Germina el sueño del nuevo municipio, la Unión del San Jorge.

%d bloggers like this: