Congreso debatirá 10 proyectos de ley incluidos en el PND.

Entre las iniciativas está reformar las CAR, definir beneficios para veterano de la Fuerza Pública y establecer actividades de cabildeo.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND), aprobado en 2019 en el Congreso, en el cual se fijó la hoja de ruta de los objetivos del Gobierno para su cuatrienio, se contemplan 10 proyectos de ley, aunque no en todos se específica la fecha de presentación al Legislativo.

En el documento se menciona que Mindefensa tramitará uno que establezca beneficios para el veterano de la Fuerza Pública, en reconocimiento a la labor cumplida y al servicio prestado.

A este le sigue, el de la Secretaría de Transparencia, en conjunto a los ministerios del Interior y de Justicia, que impulsarán uno que busca establecer lineamientos claros sobre la actividad de cabildeo (lobby).

Por su parte, Otra de las iniciativas contempla que el Gobierno presentará la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), para fortalecer una gestión ambiental transparente, impulsar la meritocracia y la despolitización, entre otros. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Mintransporte , dice el texto.Se indica que cuando se presente el proyecto que modifica la ley 715 de 2011 se incluirá una disposición que permita que, del total de los recursos del Sistema General de Participaciones, el 1% corresponda a la asignación especial para los resguardos indígenas. Asimismo, se trabajará otro proyecto dice el documento. Otra iniciativa busca expedir e implementar el estatuto de profesionalización para docentes y directivos etnoeducadores de las comunidades negras, afro, raizal y palenquera “al servicio del Estado”. Para esta legislatura, se publicará el proyecto que definirá el aporte a seguridad social para los que prestan servicios en ‘apps’.

Tomado de: portafolio.com

%d bloggers like this: