CONMEMORANDO LA PAZ, ARRANCAN LOS ÚLTIMOS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO DEL PUEBLO
Desde Valencia, el mandatario de los cordobeses lanzó lo que será su hoja de ruta en la última fase de su administración.
Invitó a quienes resulten electos a trabajar sin egos, sin exclusiones, sin criterios partidistas, anteponiendo siempre el bien común.
Este municipio del alto Sinú, fue epicentro de la emotiva conmemoración del Día Internacional de la Paz, liderado por el gobernador del departamento Orlando David Benítez Mora, la Gestora Social Martha Isabel Ruiz Solera y el equipo de inmediatos colaboradores, acompañados por los comandantes de Policía de Córdoba y de la XI Brigada del Ejército, el Obispo de la Diócesis de Montería, Ramón Alberto Rolón, los alcaldes de Valencia Mario Atencio, de Canalete Miguel González Suárez y de Pueblo Nuevo Fidel Mercado.
El emotivo encuentro, convertido en un espacio para el arte, la música, el teatro, la danza, donde se reflexionó sobre los esfuerzos que se adelantan para lograr la verdadera paz y reconciliación, contó además con la participación de los mediadores escolares de la IE “Catalino Gulfo”, los estudiantes y profesores de la IE “Vilanueva”, así como de su grupo de danza.
Los asistentes a este emotivo encuentro disfrutaron de un recital en guitarra, a cargo del cantautor cordobés Joaquín Rodríguez y de la obra de teatro “El Rey Orbito y sus Héroes de Paz”.
Durante el evento, se hizo la bendición al monumento “La Paz en Nuestras Manos”, elaborado por el pintor y escultor monteriano Alfredo Torres Ibáñez, el cual será un referente y un lugar de obligada visita a quienes transitan por este lugar. La oración estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Montería monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa.
En su intervención, el gobernador, sostuvo “Queremos terminar como comenzamos, con determinación e ilusión al dirigir los destinos del Departamento. Desde que llegamos al Gobierno, queríamos devolverle la esperanza al pueblo, era necesario escribir una nueva historia, ser un Gobierno que transformara el territorio, que llevara más oportunidades bienestar y seguridad.
Hoy, que mejor momento en el marco del Día Internacional de la Paz, que estar en este escenario, puerta de entrada a Valencia, territorio que ha vivido los estragos de la violencia, pero que empezó a cambiar ese dolor por esperanza, alegría, crecimiento y desarrollo. Este es el nuevo norte de la región, dónde cada acción de Gobierno va en sintonía con la ciudadanía. Hoy recordamos la memoria de más de 300 mil víctimas que ha dejado la violencia en nuestro departamento y en memoria de ellos, se erigió este monumento, » La Paz en Nuestras Manos».
Esa paz territorial que se construye con obras que generen equidad bienestar y seguridad. Que mejor manera de homenajear este día, desde la Ronda del Sinú, una obra que promueve el turismo, potencia el comercio y es escenario para la paz y la convivencia. La paz está en nuestras manos”.