Consejeros de juventudes de Córdoba se formarán en liderazgo juvenil y gestión pública

 

Con la participación de diversos líderes de trayectoria y consejeros de juventudes, se lanzó hoy el diplomado de Liderazgo Juvenil en Gestión Pública organizado por el Instituto Tecnológico San Agustín con el apoyo de Link Comunicaciones, y que formará a más de 230 consejeros de juventudes del departamento.

Al evento asistieron más de 70 consejeros de diferentes municipios cordobeses, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencias de liderazgo de diversas personas, entre ellas, Angélica Benedetti, directora de Promontería, Juan Sebastian Arango, exconsejero nacional de juventudes, María José Negrete, consejera municipal de juventudes de Montería, Jaime Duque Cassas, docente universitario y Erasmo Zuleta, excongresista cordobés y pre candidato a la gobernación de Córdoba.

El excongresista, invitó a los jóvenes a no abandonar el ejercicio de la política y tomar las banderas de las transformaciones para hacer que las cosas pasen. Hizo referencia a cómo logró resolver problemas como el acceso a crédito de los campesinos para que cultivaran, la inversión y el fomento del deporte a través de la estampilla pro-deporte, entre otros.

 «Los problemas del país y de Córdoba están diagnosticados, el problema es cómo los solucionamos y eso fue lo que hicimos en el congreso, aportar soluciones», dijo Erasmo Zuleta, durante su intervención.

Entre tanto, María José Negrete, consejera municipal de Juventudes de Montería, que también estuvo entre las panelistas del Foro Liderazgo Juvenil que sirvió de abre bocas del diplomado, habló de cómo la tecnología ayuda a visibilizar los liderazgos de los jóvenes.

«Los jóvenes somos el pasado, presente y futuro, porque los jóvenes hemos aportado a las luchas del país que nos tienen hoy aquí», comentó.

Desde Promontería, Angélica Benedetti, explicó cómo las alianzas estratégicas entre públicos y privadas pueden ayudar a escalar proyectos. «Tenemos que aprender a pescar y cambiar la mentalidad de que nos sirvan el pescado en la mesa, muchos recursos del Fondo Emprender del Sena se devuelven porque no siguen con la tarea».

Los consejeros de Juventudes tienen ahora la oportunidad de formarse complemente gratis en este diplomado que ofrece el Instituto Tecnológico San Agustín y Link Comunicaciones en Liderazgo Juvenil en Gestión Pública, que inicia el 24 junio y culmina el 29 de julio, el cual tendrán docentes de amplia experiencia y trayectoria.