Consejo Comunitario Afrocolombiano de Momil exige al alcalde convocarlos para definir inversión de recursos que giró el Mininterior para dichas comunidades.

Cerca de cumplir los primeros 6 meses al frente de la Alcaldía de Momil, no se conoce el interés del acalde Gabriel Bittar, de concertar las respectivas inversiones con las citadas comunidades.

El Presidente Nacional de la Confederación de Consejos Comunitarios Afrocolombianos, Ricardo Hurtado, informó que en las arcas de la Alcaldía de Momil, hay 459 millones 237 mil 669 pesos, que adjudicó el Ministerio del Interior para invertirlos en diferentes programas que beneficien a la comunidad afromomilera. 

Las inversiones tendrán la autonomía e intervención de la organización legalmente constituida, en este caso el Consejo Comunitario Afrocolombiano de Momil COAFMOL. La organización en mención hizo pública la información, tras advertir que a la fecha la administración del alcalde, Gabriel Bittar Díaz, no los ha convocado para tal fin. 

Cerca de cumplir los primeros 6 meses al frente de la Alcaldía de Momil, no se conoce el interés del acalde Gabriel Bittar, de concertar las respectivas inversiones con las citadas comunidades. Debido a lo anterior, COAFMOL afirmó que se verán obligados a instaurar denuncia ante la Procuraduría y la Contraloría Étnica Nacional.

 

%d bloggers like this: