Consternación por desgarrador mensaje que dejó estudiante de medicina antes de quitarse la vida

Se conoció una grabación en que el joven se despide de su madre.

El país no había terminado de asimilar el caso de Catalina Gutiérrez, una estudiante de residencia de cirugía general de la Universidad Javeriana que se quitó la vida tras haber sido víctima de presuntos maltratos por docentes de esa institución educativa, cuando se conoció un nuevo caso de suicidio de otro estudiante de medicina.

El pasado 27 de julio los medios revelaron un nuevo caso de un estudiante que se quitó la vida también por presuntos malos tratos. Se trata de Johan Sebastián Castellanos Ramos, un joven de 20 años nacido en Paipa (Boyacá) que estudiaba Medicina en la Universidad de los Andes.

Oliva Romero, madre del joven le relató a Semana que su hijo era víctima de matoneo por parte de estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes. Señaló que ello al parecer, por su estrato social (estudiaba becado) y tras haber sido acusado por sus compañeros de haber enviado un correo anónimo en el que se advertía que supuestamente una profesora de la materia de Patología permitía que los estudiantes hicieran trampa en los parciales.

Revista Semana señalo que tuvo acceso al video que Johan Sebastián dejó de despedida. Según reveló el medio, el joven dice en la grabación que su último deseo era ser cremado para que sus cenizas fueran llevadas al mar.

“Hola, esta es mi despedida. Hice una lista de cosas que debía decir, pero es casi que imposible seguir. Supongo que voy a empezar por la persona más importante, que es mi mamá: te amo y perdón. Solo ya no aguanto más. No creo poder. A mis pocos amigos y los únicos que pude mantener, gracias”, dice el mensaje de despedida, citado por Semana