Continuamos articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional para transformar la vida de los cordobeses: Orlando Benítez, durante firma de convenio que hace realidad Acueducto de San Antero.

La obra beneficiará a más de 34 mil habitantes de esa zona del departamento y proporcionará el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Con la presencia del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, la Gerente de los Pactos Territoriales del DNP, María Isabel Campo, los gobernadores de Córdoba, Orlando Benítez Mora, de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, y los demás mandatarios del los municipios que hacen parte del Pacto, arrancó la financiación de obras del Pacto del Golfo de Morrosquillo.

En el evento se firmaron los convenios para la optimización del acueducto de San Antero y el mejoramiento de la vía El Delirio-Puerto Viejo, entre San Antonio de Palmito y Coveñas. Es oportuno señalar que El Pacto, que contempla inversiones para los próximos cinco años por $910.714 millones, beneficiará a 340 mil habitantes de 9 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Con la firma de los dos primeros convenios de financiación por 60 mil millones de pesos entre el Gobierno Nacional y los departamentos de Sucre y Córdoba se garantiza la optimización del acueducto de San Antero y el corregimiento El Porvenir, así como el mejoramiento de la vía El Delirio –Puerto Viejo, entre San Antonio de Palmito y Coveñas.

Sobre el Acueducto de San Antero, el gobernador, Orlando Benítez Mora, dijo que la obra tiene un valor total de 18 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil serán aportados por el Gobierno Nacional, 6 mil por el Gobierno Departamental y 4 mil por el municipio de San Antero.

Añadió que la obra beneficiará a más de 34 mil habitantes de esa zona del departamento y proporcionará el servicio de agua potable las 24 horas del día. “Continuaremos articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional para transformar la vida de los cordobeses”, subrayó, Benítez Mora.