CONTRALORÍA GENERAL DESTACA CONTROLES EN EL AEROPUERTO DE MONTERIA POR COVID19.

A través de su cuenta en twiter, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer los resultados de la visita que hizo la Contraloría General de la República a 25 aeropuertos del país, entre ellos el de Montería, arrojando un puntaje de 8 de 10 por encima del El Dorado que obtuvo una puntuación de 3 puntos.

El ente de control constató que Montería cuenta con 6 médicos, la zona de aislamiento, señalización de las medidas y medición de temperatura, para realizar los controles de ingreso a la terminal aérea, medida que fue se implementada desde los Gobiernos Municipal y Local, para disminuir la propagación del coronavirus, verificando las condiciones en las que ingresan los viajeros.

“La articulación entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería da resultados. La Contraloría General califica con puntaje 8 de 10 las medidas y controles que estamos haciendo desde las Secretarías de Salud Municipal y Departamental para verificar condiciones de quienes ingresan a la ciudad”, expresó el alcalde a través de la red social.

Alcalde Carlos Ordosgoitia y Gobernador Orlando Benítez han dado muestras de trabajo en equipo y articulado para hacerle frente a la emergencia sanitaria declarada en el país por la llegada del COVID19 a Colombia. Hoy, ambos gobernantes participaron en un encuentro con alcaldes de Córdoba para seguir aunando esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus.