Contundente y claro: Calle dice no al aumento de peajes en Córdoba

Como un total atropello calificó el Representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, el aumento en el cobro de los peajes en el departamento de Córdoba.

El aumento en peajes administrados por la Concesión Ruta al Mar como el de La Apartada, Los Manguitos y Purgatorio, fue de 700 pesos lo que representa un alza del 5.62%

“Asaltan nuevamente el bolsillo de los conductores y pasajeros de Córdoba. Señores @ANI_Colombia @Rutaalmar ustedes nos arrinconaron entre los peajes más costosos del país. La Apartada, Los Manguitos y Purgatorio cobran $14mil pesos para vehículos tipo1”, expresó Calle aguas

El mismo aumento se presentó en los peajes de San Carlos y en Carimagua (Pueblo Nuevo – Sahagún), los cuales son administrados por el Instituto Nacional de Vías (Invías), hecho que también fue rechazado por el joven representante.

Con el fin de ponerle un freno definitivo a estos abusos, Calle Aguas se encuentra dándole trámite al proyecto de ley L602/2021 que, reestructura la política tarifaria de los peajes.

“Establecemos la distancia mínima de 150km entre las casetas de peajes y tarifas de peaje diferenciales en proporción a las distancias recorridas, el uso efectivo Y el estado de la vía”, puntualizó.

%d bloggers like this: