Convenio de la Gobernación de Córdoba y CAR CVS para rehabilitar áreas afectadas por la ganadería.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el director de la CAR – CVS Orlando Medina Marsiglia, firmaron un importante convenio por valor de 8 mil 918 millones de pesos, cuyo objeto es la implementación de sistemas silvopastoriles para rehabilitar áreas afectadas por la actividad ganadera en la región costera y del medio Sinú del departamento.

En total serán 820 hectáreas, distribuidas en 35 predios de los municipios de San Pelayo, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro y Montería.

“El cambio climático nos plantea imperativos frente al defensa y protección de los recursos naturales y el medio ambiente. Mantenemos nuestro compromiso de trabajar por un mejor ambiente y por la defensa de nuestros valiosos recursos naturales”, afirmó el gobernador, Orlando Benítez.

A su turno, el director de la CAR CVS, Orlando Media, señaló, “El proyecto “Implementación de sistemas silvopastoriles para la rehabilitación de áreas afectadas por la actividad ganadera en la región costera y medio Sinú”, tiene como objetivo rehabilitar la estructura y composición del bosque seco del departamento, con la restauración de 820 hectáreas, que corresponden a la siembra de 997 mil plántulas aproximadamente”.

%d bloggers like this: