CÓRDOBA FUE EL ESCENARIO PARA LA INSTALACIÓN DEL PRIMER COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS IV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA.


Hoy, desde el municipio de San Antero con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, y la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, se realizó el primer comité organizador de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, en los cuales Córdoba es subsede.
Durante la Comisión, se escogió, por decisión, unánime a la medallista olímpica, María Isabel Urrutia, como la directora de estos Juegos y se debatieron importantes temas técnicos, que permitirán escoger las sedes correctas para las competencias de cada disciplina. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, enfatizó en la importancia de la dirección para el excelente desarrollo de las competencias en los departamentos de Córdoba y Sucre.
Asimismo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, le dio la bienvenida al departamento a la deportista María Isabel y manifestó que “respalda la realización de los Juegos de Mar y Playa, donde somos subsede, lo cual traerá importantes beneficios en materia de reactivación económica. Desde la Gobernación, brindaremos todo el acompañamiento requerido para la organización y participación de los atletas cordobeses”
Estos Juegos, seleccionarán los representantes de Colombia en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, en el marco de las disciplinas deportivas de: balón mano playa, esquí náutico, fútbol playa, moto náutica, rugby playa, surf, triatlón, vela, ultímate, actividades subacuáticas, natación aguas abiertas y voleibol playa.
La directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno Zuluaga, les dio la bienvenida a todos los asistentes, miembros del Comité, y afirmó que “Córdoba desde ya se está preparando para recibir a las delegaciones de los diferentes modalidades, que correspondan en los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento. Igualmente, se están fortaleciendo los procesos de los deportistas cordobeses participantes, para que demuestren que Córdoba es valle de titanes” También, participaron del Comité los alcaldes de San Antero, Lormandy Martínez; San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros; Tolú, José Chadid, y Coveñas, Rafael Ospino, quienes manifestaron su apoyo y compromiso para la efectiva realización de los Juegos en sus municipios.

%d bloggers like this: