Córdoba se beneficiará con carrotanques de la UNGRD
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregará tres carrotanques en comodato al departamento de Córdoba. Uno de los vehículos está asignado al municipio de Lorica.
A la fecha, 35 de los 80 vehículos están siendo sometidos a una rigurosa revisión en Santa Marta y se entregarán al departamento cuando estén en condiciones óptimas para entrar en operación.
Durante del 2024, en el departamento se registraron 200 incendios en 15 municipios, 24 desabastecimientos de agua y 1 sequía.
Así como en Córdoba, 18 departamentos más recibirán estos vehículos para garantizar el suministro de agua a las comunidades más vulnerables.
Además, se entregarán carrotanques a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, como Bomberos (4), Ejército (7), Armada (5), Policía (3), UNGRD (5) y Defensa Civil (10), con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta en todo el territorio nacional.
