Córdoba suma 6 quemados por pólvora en apenas seis días de diciembre
Ya son 6 los lesionados por quemaduras ocasionadas por pólvora durante la actual época de fin de año en el departamento de Córdoba así los señala el documento Vigilancia Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS).
Con los datos presentados por el INS hasta este 6 de diciembre, se ha reportado una variación del 100.0% en las quemaduras a comparación del año anterior, cuando se registraron 3 casos en el mismo lapso.
Cabe mencionar que del total de lesionados, al menos 3 son menores de edad, de los cuales uno se encontraba en compañía de un adulto bajo efectos del alcohol, los demás lesionados
Son 3 adultos mayores de 18 años, que de acuerdo con el reporte de las autoridades se encontraban en estado de embriaguez.
Los casos ocurrieron en Planeta Rica, con dos reportes, y en Lorica, Montelíbano y Montería, con un caso en cada municipio.
El 80% de los afectados sufrió quemaduras grado uno mientras que un 20% presenta quemaduras de tercer grado. De las cinco personas heridas, dos manipulaban directamente los artefactos pirotécnicos y las otras tres eran observadoras.
