Corte Suprema abre indagación preliminar a tres congresistas por presunto caso de corrupción con dineros para la paz.

Se confirmo la apertura de una indagación penal contra tres congresistas por su presunta participación en un caso de posible corrupción con dineros para la implementación del acuerdo de paz.
Los congresistas vinculados penalmente al expediente, bajo la figura de investigación previa, son Wadith Manzur, Yamil Hernando Arana y Ape Cuello Baute (todos del Partido Conservador).
De acuerdo con la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, los tres legisladores deben explicar si tienen o no que ver con una presunta red de corrupción que habría cobrado comisiones de entre el 2 y el 12 por ciento para la adjudicación de dineros de regalías para los proyectos previstos por los llamados OCAD-Paz.