Corte Suprema se queda con la indagación contra Álvaro Uribe por la ‘ñeñepolítica’

Estas fueron las razones de la Corte Suprema de Justicia para mantener su competencia en este caso a pesar de la renuncia de Álvaro Uribe al Senado de la República.

La Corte Suprema de Justicia anunció que continuará con la investigación previa que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por presunta participación en la compra de votos para la campaña presidencial de 2018, escándalo conocido como la ‘ñeñepolítica’.

El alto tribunal explicó que al evaluar la competencia para continuar las diligencias contra Uribe Vélez, quien en agosto renunció a su curul en el Senado, la Sala Especial de Instrucción remitió a la Fiscalía General varias indagaciones previas contra el exmandatario, entre ellas, tres por injuria y calumnia y la de posible manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda, la cual lo tiene en detención domiciliaria.

Mencionó que, a pesar de la renuncia, se determinó que se continuará adelantando la investigación preliminar por presunta compra de votos, pues se le extiende el fuero de congresista teniendo en cuenta que en los hechos supuestamente participó activamente una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), María Claudia Daza, conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’ Daza. 

La Corte Suprema de Justicia resaltó que en este caso también se indagada preliminarmente la conducta del representante Edward Rodríguez, a quien a petición suya se escuchará en versión libre y espontánea.

Tomado de: Kienyke.com