‘CRÉDITO SIN BARRERAS’ PROPUESTA DE NICOLÁS BARGUIL PARA BAJAR EL COSTO DE LOS ALIMENTOS

El candidato a la Cámara de Representantes, Nicolás Barguil #C105, en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por el alto costo de los alimentos, y el desenfrenado incremento de los precios, lo que ha limitado la posibilidad de que muchas familias cordobesas tengan comida en sus mesas.

Para hacer seguimiento a los elevados precios de los alimentos, el candidato visitó el Supermercado Popular de Oriente en Montería, donde acompañó a comprar doña María, una madre cabeza de hogar, que se ha visto afectada por la situación.

Durante el recorrido, doña María manifestó que “antes con 100 mil pesos compraba la comida para la semana , hoy esa misma plata me alcanza para la comida de tres días, todo está costoso”.

Por su parte Nicolás Barguil expresó “la comida está cara, y esto se debe en gran medida a que no tenemos un sector agrícola competitivo, con liquidez económica para invertir en sus cosechas”.

Para contrarrestar esta problemática, el candidato propone, entre otras medidas, el ‘crédito sin  ‘barreras, que busca “eliminar las barreras que impidan al productor o campesino acceder a un crédito justo y de manera rápida, y se les abra la puerta a otros sistemas de financiamiento, sentando unos requisitos especiales y acordes con la realidad del sector, a través del Ministerio de Agricultura y la Superfinanciera, para que los productores inviertan en su actividad agrícola; con esto lograremos que el campo sea más productivo y tenga mayor crecimiento, lo que se verá reflejado en el costo de los alimentos”, manifestó Barguil.

Cuestionó la falta de productos crediticios que se ajusten a las necesidades/realidades de los agricultores, además del difícil acceso a los recursos de la banca tradicional, lo que obliga a los agricultores, la mayoría de las veces, a acudir a los préstamos informales como el ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’, con los riesgos que esto supone” agregó Barguil.

Durante el recorrido realizado por el candidato en el departamento ha sido enfático en la importancia de fortalecer el sector rural ya que “sin campo, no hay comida en la ciudad”.

%d bloggers like this: