CRUZ ROJA INTERNACIONAL DONA CONTENEDOR REFRIGERANTE PARA CADÁVERES.

Un contenedor con capacidad para 20 cadáveres fue donado al departamento de Córdoba por parte de la Cruz Roja Internacional, para apoyar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus.

El Agente Interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos y el Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, recibieron de manos del organismo de socorro este importante aporte que contribuirá al manejo temporal de cadáveres, de modo que se minimicen los riesgos ambientales y en salubridad.

El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA agradeció a la Cruz Roja Colombia por tener en cuenta nuestro departamento y aseguró que junto a su equipo seguirá trabajando y gestionando para mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de salud y enfrentar humanitariamente la crisis por la que afrontamos.

Insistió el mandatario de los cordobeses en el auto cuidado, en la responsabilidad individual de cada persona, pues el avance de la enfermedad depende en un alto porcentaje de las medidas que cada individuo adopte para protegerse y proteger a los demás. “Recuerda que tu conducta determina el destino de todos” subrayó BENÍTEZ MORA.

%d bloggers like this: