Cuatro tortugas morrocoy fueron recuperadas y regresan a su hábitat tras una exitosa labor de protección animal
Sahagún, Córdoba. En desarrollo de actividades de vigilancia y control orientadas a prevenir el tráfico ilegal de biodiversidad en el barrio San Juan de esta subregión de la sabana, unidades de la Seccional de Carabineros y Protección Animal. procedieron con la aprehensión preventiva de cuatro ejemplares de reptil.
Los especímenes presentan características semejantes a la especie comúnmente conocida como tortuga morrocoy (Chelonoidis Carbonaria). La aprehensión se realizó de manera voluntaria, tras la entrega espontánea por parte de un ciudadano del sector antes mencionado.
La acción se ejecuta en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 97 de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia) y las normas sobre manejo de recursos naturales establecidas en el Decreto 1076 de 2015.
De acuerdo con la metodología de valoración de los recursos naturales, se asigna a los ejemplares aprehendidos un valor ecológico total de $18.749.808. Fueron trasladados a la CVS para que reciban la atención médico-veterinaria y biológica correspondiente.
