David Barguil, candidato presidencial del Partido Conservador

El Directorio Nacional del Partido Conservador proclamó al senador David Barguil como candidato único a la Presidencia de la República.

En la mañana de este jueves cuatro de noviembre se llevó a cabo la reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador para abordar como único tema la elección de su candidato presidencial. El senador David Barguil fue proclamado como el candidato que representará las toldas azules en las elecciones del próximo año, seguramente midiéndose en una consulta con los elegidos de otros partidos de derecha. 

“Por unanimidad el Directorio Nacional Conservador proclamó a David Barguil como candidato único a la Presidencia de la República de Colombia”, anunció el partido a través de su cuenta de Twitter, dando uno de los pasos más importantes en el carrera por definir al próximo ocupante de la Casa de Nariño. 

Es importante recordar que, pese a que hasta hoy se oficializó a Barguil como candidato de los conservadores, desde hace un mes la bancada del Congreso lo había elegido para que los represente en 2022, pasando por alto las precandidaturas del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el general (r) Gustavo Rincón, el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi, los senadores David Barguil y Efraín Cepeda y el exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado y el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien lanzó su campaña de manera independiente (por firmas), pero esperaba el aval conservador. 

%d bloggers like this: