DAVID BARGUIL LANZA PROPUESTAS DE POLÍTICAS DE GÉNERO ANTE MÁS DE 7 MIL MUJERES DE CARTAGENA

“Este será el cuatrienio de la mujer colombiana” con esta frase inició su discurso el candidato a la presidencia de Colombia David Barguil, ante más de 7 mil mujeres en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de esta ciudad. Madres, hijas, abuelas, deportistas, estudiantes, universitarias, emprendedoras y cientos de mujeres aplaudieron las propuestas que Barguil expuso en la tarde de este domingo, en compañía de la candidata al senado Nadia Blel, quien también se ha destacado como una senadora líder en la protección de los derechos de la mujer, con varias leyes de su autoría sobre el tema.

“Todas las inversiones de todas las entidades del Estado y del Gobierno Nacional van a priorizar a las beneficiarias mujeres por encima del resto de la población. Crearemos una política de género prioritaria, por que muchas veces son ustedes las luchadoras que primero piensan en la familia”, afirmó Barguil.

Así mismo, propuso la creación de unas guarderías públicas para que aquellas mujeres que trabajan o estudian, puedan dejar a sus hijos en las mejores condiciones y en manos de profesionales y puedan salir así a cumplir sus sueños. Finalmente, Barguil también propuso la creación de unas “Casas Refugio” para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, en todas las regiones del país. Un lugar seguro para esos cientos de casos de maltrato o abuso contra la mujer.

%d bloggers like this: