Declaración del minInterior sobre financiación del ELN son “inapropiadas y seria un subsidio al secuestro ” : defensor del Pueblo 

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se pronunció ante la propuesta que hizo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, de financiar al Eln para que deje de delinquir. Camargo sostuvo que dicha intensión es “inapropiada” y sería un “subsidio al secuestro”.

“El debate hay que plantearlo, pero no a cualquier precio. Solamente había pasado un par de horas de la liberación del señor Díaz cuando el ministro del Interior dijo que se debe buscar una solución para financiar al Eln. Es una declaración inapropiada. Hacerlo, sería avalar ‘un subsidio al secuestro’ en el país. Por eso, los colombianos deben convocarse para exigirle al Gobierno nacional que no permita un exabrupto de tal naturaleza”, dijo el Defensor del Pueblo.

El pronunciamiento del defensor, se dio luego de que el pasado jueves y tras la liberación de “Mane Díaz ‘, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que se necesitaba buscar una solución para que el Eln deje de delinquir, debido a que esta organización ilegal se mantiene gracias a los hechos al margen de la ley.

“Si le vamos a pedir a una organización ilegal, que vive de acciones ilegales, que deje de hacer esas acciones ilegales, hay que buscar la solución de qué van a vivir”, afirmó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señalando que las ONGs internaciones podrían ayudar.

error: Content is protected !!