Defensa de Aída Merlano pedirá acogerse al principio de oportunidad en cargos por fuga de preso

 

Por el delito de fuga de presos, Aída Merlano fue citada por La Fiscalía General de la Nación a la audiencia de imputación de cargos el próximo miércoles, 29 de marzo. En esta la defensa pedirá acogerse al principio de oportunidad.

La imputación de cargos regirá sobre los hechos que protagonizó el pasado 1 de octubre de 2019. Luego de que se escapara de un consultorio odontológico –Centro Medico de La Sabana–, al norte de Bogotá, en un sector de Usaquén, mientras reanudaba un tratamiento en diseño de sonrisa.

Desde su captura, Aída Merlano ha dicho en repetidas ocasiones que tiene pruebas contundentes que comprometerían a varias casas políticas de la Costa Atlántica, especialmente a los Char.

Este es otro proceso que se suma en su contra, pues Aída Merlano fue condenada por la Corte Suprema, con cinco años y seis meses de cárcel, por el delito de violación de los topes en campañas electorales, además, una condena por concierto para delinquir y corrupción al sufragante de 11 años.

La citación fue fijada y notificada a la defensa de Merlano, el abogado Miguel Angel del Río, y fue radicada por el Centro de Servicios Judiciales del

complejo judicial de Paloquemado. También se tiene previsto, que al día siguiente, el 30 de marzo, la señalada declarará ante la Corte Suprema de Justicia.