Defensor, Carlos Camargo liderará mesa técnica con Mindefensa, Mininterior y Procuraduría, en la búsqueda de una salida que permita el retorno seguro de comunidades indígenas asentadas en Montería.

Tras un encuentro en Montería del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con autoridades indígenas y campesinas del Alto Sinú asentadas en el parque central de la ciudad con participación de la Gobernación de Córdoba, y las alcaldías de Montería y Tierralta, se acordó realizar una mesa técnica para encontrarles una vía segura de retorno a sus territorios.

En la jornada se presentaron los hallazgos de las últimas semanas, cuando funcionaros de la Defensoría del Pueblo recorrieron el resguardo donde están confinados al menos 91 familias en el Alto Sinú y visitaron a las 467 familias desplazadas que están asentadas en Montería. 

“Nos comprometimos a establecer una mesa técnica conformada por los ministerios de Defensa e Interior, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, y entidades territoriales, para diseñar un plan de retorno seguro con el que se garanticen los derechos de las comunidades Embera Katío”, manifestó el Defensor, Carlos Camargo.

%d bloggers like this: