Defensor, solicita a la Unidad Nacional de Víctimas, instalar mesa de trabajo que permita revisar criterios e incluir en sus registros a indígenas asentados en parque de Montería.

Se sigue despejando el camino para que los indígenas Emberá Katío, retornen al Alto Sinú, tras una solicitud de la Defensoría del Pueblo a la Unidad para las Víctimas, en el sentido de instalar una mesa de trabajo para revisar criterios e incluir en su registro de víctimas a estas comunidades indígenas y campesinas desplazadas de su territorio desde el pasado mes de abril.

El Defensor, Carlos Camargo, trabaja desde hace días, junto a otras autoridades en el diseño de una ruta segura que permita el retorno seguro de esta población asentada en el parque central de Montería hacia sus territorios en el Alto Sinú.

El funcionario solicitó que dicha mesa de trabajo se realice este martes 27 de julio en la Sala de los Derechos de la Defensoría del Pueblo. Es oportuno informar que esta mesa de trabajo está contemplada en el Auto 119 de 2013 de la Corte Constitucional, acerca del desplazamiento masivo en Montería-Córdoba.

%d bloggers like this: