DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE LA FERIA DE NEGOCIOS VERDES EN CASA 2020 – REGIÓN CARIBE.

Del 16 al 18 de septiembre se estará realizando la Feria de Negocios Verdes en casa 2020 – Región Caribe, la cual se transmitirá a través de la plataforma de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Facebook oficial de CARDIQUE; La retransmisión del evento podrá verse por la página de Facebook de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge. Este evento se realiza con el fin de posicionar los Negocios Verdes de la región Caribe en el mercado colombiano.

La ‘Feria contará con la participación de 66 negocios verdes que ofertan bienes y servicios con un impacto ambiental positivo y que hacen parte de 11 Corporaciones Autónomas del Caribe colombiano: Corpamag, Cardique, Carsucre, Corpoguajira, CRA, CSB, Corpomojana, CVS, Corpocesar, EPA Cartagena y Barranquilla Verde.

Los Negocios Verdes cordobeses que trabajan por producir bienes y servicios que aportan al cuidado del medio ambiente, y que estarán representando al departamento en esta feria son:

•Asopromarsab Asociación de Productores de Marañón de la Sabana.
Municipio: Chinú.
Productos: Almendras, vino y jarabe de Marañón.

•Alimentos y Bebidas del Caribe SAS.
Municipio: Pueblo Nuevo.
Productos: Guándolo de Corozo.

•Bebidas Costa Azul.
Municipio: Montería.
Productos: Bebidas naturales.

•Activa G10 Asociación de Cooperativas y Organizaciones de Tierralta y Valencia.
Municipio: Tierralta.
Productos: Miel de abejas y cacao.

•Integrasinú Fundación para el Desarrollo Alternativo, Sostenible e Integral del Alto Sinú.
Municipio: Tierralta.
Producto: Cacao- Chocolates.

•Ecoarte.
Municipio: Planeta Rica.
Productos: Cuadros y obras de arte a partir de bolsas plásticas usadas.

“La Región Caribe es sinónimo de compromiso con la sostenibilidad ambiental de nuestro país. De la mano de las Autoridades Ambientales, hemos verificado en esa región 495 negocios que reportan más de 9 mil empleos generados. Además, con el Programa de Generación de Negocios Verdes que adelantamos con el apoyo de la Unión Europea, tenemos la meta de verificar este año 85 nuevos emprendimientos verdes en el Caribe colombiano”, aseguró el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón.

Actualmente, las Corporaciones Autónomas de la Región Caribe, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, apoyan a 495 Negocios Verdes de los 1.958 verificados en el país.

“Estamos seguros de que las soluciones basadas en la naturaleza hoy día son el camino correcto. ¡No se queden sin conocer a las mujeres y jóvenes emprendedores, así como la nueva generación de empresarios que producen conservando y conservan produciendo!”, puntualizó Lozano Picón, en su invitación a todos los colombianos a seguir esta feria virtual verde.

%d bloggers like this: