Del Caribe para el Mundo, estrategia que busca impulsar la gastronomía del caribe colombiano

Esta iniciativa es liderada por la Chef Marcela Doria con el apoyo de la oficina de Gestión Social.

El Festival Gastronómico del Caribe para el Mundo se tomó Montería, con la participación de ocho chefs en representación de cada uno de los departamentos de la región caribe colombiana.

Con esta iniciativa se busca resaltar el patrimonio gastronómico de la región caribe, y además mostrar las investigaciones de la cocina ancestral y tradicional de los diferentes departamentos. Serán tres días donde se expondrá los mejores platos gastrónomos de la región caribe, con el fin de que más personas conozcan la riqueza cultural que abarca a estos departamentos.

Serán tres días donde se expondrá los mejores platos gastrónomos de la región caribe, con el fin de que más personas conozcan la riqueza cultural que abarca a estos departamentos.

“Esta iniciativa le apuesta a la reactivación económica de la ciudad, puesto que atrae a todo tipo de público y genera que cada día más personas conozcan nuestras raíces. Hoy nos metimos en la cocina para poner nuestro grano de arena, y así donar porciones de alimento a las familias más afectadas tras el desbordamiento del río, hay muchas maneras de ayudar, y esta es una iniciativa muy valiosa que con el apoyo del instituto Tecnológico San Agustín y la Chef Marcela logramos materializar”, afirmó la Gestora Social, Antonella Vega.

Desde el Gobierno de la Gente trabajamos por satisfacer las necesidades de cada sector, y entendemos que la cultura y nuestra gastronomía son pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad.

%d bloggers like this: