Delegación cordobesa alcanzó 31 medallas en el Nacional de Paratletismo en Cali y es una de las mejores del país

La delegación cordobesa ratificó su alto nivel competitivo en el sector paralímpico, luego de alcanzar un total de 31 medallas, 3 de oro, 9 de plata y 19 de bronce, en el Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Paratletismo Cali 2026, resultado que la posiciona como una de las mejores del país.

El certamen, realizado del 6 al 12 de abril en Cali, Valle del Cauca, reunió a las principales ligas del país y sirvió como escenario preparatorio de cara a los procesos clasificatorios para los VII Juegos Paranacionales 2027, que tendrán a Córdoba como anfitrión.

En este contexto, el departamento logró posicionarse como la quinta mejor delegación del país, además de ubicarse como la segunda mejor del Caribe colombiano, solo por detrás del Atlántico, que quedó en el 4° lugar.

Durante la competencia participaron delegaciones de Valle del Cauca, Antioquia y Cauca, que ocuparon los primeros lugares del medallero general, así como representantes de departamentos como Casanare, Meta, Bolívar, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Nariño y Bogotá, lo que evidenció el alto nivel competitivo del evento.

Este resultado resalta el compromiso de los atletas cordobeses, así como el trabajo articulado de entrenadores, ligas y el respaldo institucional al deporte paralímpico en el departamento, que continúa generando resultados y proyectando a Córdoba como protagonista en el escenario nacional.

Este logro es muestra de un proceso sólido y en crecimiento, en el que atletas, entrenadores y el apoyo institucional continúan elevando el nivel del paratletismo cordobés en el país.