Barranquilla alista acciones contra Panam Sports para que le devuelvan el dinero invertido en Juegos Panamericanos
Pese a que ya pasó menos de un mes desde que Panam Sports ratificó que en Barranquilla no se realizarán los Juegos Panamericanos 2027, tanto el Gobierno de Gustavo Petro como la alcaldía de la ciudad siguen en pie de lucha contra la organización por la decisión que tomó inicialmente el 3 de enero.
Por esa razón, se prepara una demanda contra Panam Sports por el dinero que la capital del Atlántico desembolsó para las justas (2,2 millones de dólares), y que la entidad internacional no tendría obligación de devolver, según el contrato firmado para la competencia.
Desde el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hasta el presidente Gustavo Petro pidieron a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, que devuelva los más de 2 millones de dólares desembolsados en 2021 para los Juegos Panamericanos 2027, debido a que fue la entidad la que acabó dicho contrato.
A esas voces se les sumó la del empresario Samuel Tcherassi, escribiendo en su cuenta de X que prepara acciones legales contra la organización deportiva por esos recursos de la ciudad, empezando por una petición a la Superintendencia de Industria y Comercio.
Por el momento, desde Panam Sports no ha habido una respuesta frente a esas acciones contra la organización, ya que se encuentra en proceso para elegir la nueva sede, entre Asunción y Lima, las cuales, antes de que acabe febrero, presentarán sus candidaturas a los miembros; el 12 de marzo será la elección.