Director de la UNP a responder ante la Fiscalía por el caso de Miguel Uribe

Nota: Diseño elaborado por Burbuja Política. Imágenes utilizadas de fuentes externas con fines informativos.

En una revelación que sacude el panorama judicial del país, Caracol Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación procederá a imputar cargos contra el actual director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, en relación con el magnicidio del líder político Miguel Uribe Turbay.
Según la información obtenida en exclusiva por la cadena radial, el ente acusador ya tiene fijada la fecha para este procedimiento: la audiencia de imputación se llevará a cabo el próximo 11 de febrero. Durante la diligencia, se espera que la Fiscalía formule cargos por los delitos de tentativa de homicidio y prevaricato por acción.
Este movimiento judicial marca un punto de giro en las investigaciones sobre el crimen de Uribe Turbay, al vincular directamente al alto funcionario de la UNP con presuntas irregularidades u omisiones que habrían facilitado el accionar criminal. La noticia, que aún se encuentra en desarrollo, ha generado gran expectativa en los círculos políticos y judiciales del país.
Augusto Rodríguez, quien ha estado al frente de la entidad encargada de la seguridad de personajes protegidos en Colombia, deberá responder ante la justicia por los señalamientos que hoy lo ponen bajo el ojo de la Fiscalía.