Director de la CVS, Orlando Medina, radicó en la Asamblea de Córdoba, la Política Pública de Educación Ambiental para el departamento.

En algo que constituye un hecho histórico, el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Orlando Medina, radicó ante la Asamblea Departamental, la Política Pública de Educación Ambiental para el departamento de Córdoba.

“Queremos que la política de educación ambiental sea crítica, reflexiva y participativa para la construcción de una ciudadanía que sepa enfrentar los paradigmas del desarrollo moderno ante las realidades sociales, globales y comportamentales como el cambio climático, y sepa potenciar la comprensión de lo ambiental desde diálogos e intercambios de saberes, conocimientos, percepciones y realidades”, afirmó el director de la CAR.

Orlando Medina, señaló que en este trabajo interinstitucional fue construido gracias a la participación del Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Córdoba, la Policía Ambiental, Secretaría de Educación Departamental, la Universidad de Córdoba y la comunidad educativa.

Es oportuno informar que esta Política Pública de Educación Ambiental, es el instrumento que fortalece los procesos para generar a través de la educación en la ciudadanía una conciencia de conservación de los recursos naturales.    

%d bloggers like this: