DNP se compromete a aumentar presupuesto para el departamento de Córdoba: David Barguil.

El senador David Barguil en diálogo con el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, logró que este se comprometiera a aumentar el presupuesto para el departamento de Córdoba que se había visto gravemente afectado en la regionalización del Presupuesto General de la Nación para 2020.

“Hay un compromiso claro de reajustar las cifras del regionalizado del departamento de Córdoba que sufrió unas severas reducciones y con ese ajuste, es decir, con la adición presupuestan en inversión, les damos una buena noticia a los cordobeses”, manifestó Barguil.

“Un mensaje de tranquilidad a todos los cordobeses. El Congreso en las discusiones de coordinadores y ponentes y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo de una solución para aumentar en más de $ 5 billones la inversión para el Presupuesto General del 2020. Ese esfuerzo que ha hecho el Congreso y el Gobierno permitirán reajustar la regionalización y eliminar las reducciones en algunos departamentos, como es el caso de Córdoba”, explicó Luis Alberto Rodríguez.

En las últimas horas se prendieron las alarmas en Córdoba luego de conocerse que era el departamento con más reducciones en el Presupuesto General del próximo año, especialmente en rubros como defensa, cuando la región atraviesa altísimos índices de inseguridad y violencia; así como la inversión para el campo y el deporte.

%d bloggers like this: