¿Dónde está el personero de Momil? Ciudadanos denuncian que el funcionario no atiende sus quejas.

Oficinas de la Personería

En todo este proceso donde la comunidad clama por una solución al problema de la emergencia sanitaria en el barrio Las lamas, el Personero ha brillado por su ausencia.

Desde el pasado 28 de septiembre está engavetada una queja disciplinaria en la Personería de Momil, contra FZ Ingeniería SE S.A.S, representada legalmente por Fernando de Jesús Zúñiga Vásquez, en su calidad de interventora de la obra de pavimentación en el barrio Las Lamas de esa municipalidad.

Es oportuno recordar que el pasado 4 de septiembre del año 2019, se suscribió el contrato de interventoría entre el municipio de Momil y la empresa FZ Ingeniería SE S.A.S con el propósito de “Interventoría Técnica Administrativa, Financiera y Ambiental, a la Rehabilitación de Vía con Pavimento en Concreto Hidráulico en el barrio Las Lamas (zona urbana del municipio), por valor de 63 millones 688 mil 800 pesos.

De acuerdo a la queja, que está en poder del Personero, Abraham Mezquida Fuentes, la mencionada empresa de ingeniería viene incumpliendo de manera sistemática y de forma reiterada sus funciones constitucionales, legales y contractuales, habida cuenta que ha predeterminado que se ejecuten las obras sin las mínimas condiciones y estándares de calidad exigidos en el proceso contractual y las establecidas en el pliego de condiciones.

Actualmente las obras se encuentran casi en un ciento por ciento de su ejecución, y entre las carreras 6, 5 y 4 con calle 8-Plaza la ermita del barrio Las Lamas, el concreto rígido quedó por debajo del nivel de las calles laterales y adyacentes (mala topografía), lo cual ha ocasionado un grave perjuicio para los habitantes del barrio, debido a que cuando se presentan las lluvias la calle queda totalmente inundada y las aguas por encima del concreto rígido.

A lo anterior –aduce la querella-, se le suma que como existe un rebosamiento de aguas negras de la alcantarilla, estas quedan retenidas en la misma calle produciendo olores degradantes y enfermedades a los habitantes de la comunidad.

En todo este proceso donde la comunidad clama por una solución al problema, el Personero ha brillado por su ausencia.

No atiende las quejas por las altas tarifas de servicios públicos.

Otra molestia de los habitantes de Momil es porque cuando van a las instalaciones de la Personería a radicar quejas por las elevadas tarifas en el servicio de energía, por lo general no hay atención al público.