Dos mujeres y 5 hombres en la carrera por la Alcaldía de Ciénaga de Oro.

Eduardo Elías Zarur “El Menchi”

 

Por: Yulis Flórez Ramos
Twitter: @yulisflorez_r

Tras conocerse las inscripciones de los candidatos a la Alcaldía de esta localidad en el departamento de Córdoba, empezaron a mostrarse las caras de quienes aspiran a ocupar el máximo cargo administrativo del municipio de Ciénaga de Oro.

Así las cosas se inscribieron 7 candidatos para aspirar a la Alcaldía, entre los cuales se encuentran dos mujeres que buscan obtener el mandato popular. Avalada por el partido de la U, Ana Luz Bedoya comenzó en firme su campaña electoral, cuya candidatura cuenta con el respaldo de la ‘Ola Naranja’ es decir el apoyo de la actual Administración Municipal a cargo de Alejando Mejía Castaño, algo que la lleva a contar con gran aceptación en el pueblo orense.

Por su parte el Partido Conservador le apuesta a  Andrés Francisco Burgos, quien en una reciente encuesta virtual realizada por el canal local de este municipio lo muestra con mucha favorabilidad.  Ante una política dividida en el pueblo orense, el  partido AICO respalda la candidatura del ex alcalde Eduardo Elias Zarur Flórez ‘El Menchy” quien por tercera ocasión aspira a este cargo. Recordemos que perdió las elecciones en el 2007, y cuatro años después, avalado por el partido de la U ganó la Alcaldía. 

Por el lado del Partido Verde está instalada en el partidor por la Alcaldía, Nerly Sáez Salcedo, quien por segunda vez y avalada nuevamente por este partido político, inició su campaña electoral para lograr ser la primera alcaldesa de Ciénaga de Oro.

A su turno, el partido Colombia Renaciente busca llegar a ocupar el primer cargo administrativo de este municipio con Diomedes Díaz Mestra, quien para el período 2012- 2015 fue elegido Concejal del pueblo orense con una votación aproximada de 969 votos, siendo uno de los más votados de esa Corporación.

Ante una contienda electoral muy peleada en Ciénaga de Oro, la Alianza Colombia Humana -UP respaldan la candidatura de Oscar Cordero Durango, quien también aspira a ocupar este cargo. Finalmente,  por el partido Polo Democrático Alternativo, se suma a la Alcaldía más peleada de la región el sacerdote, Eduardo Durango.