El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin hace un llamado a la tranquilidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoiotia Sanin, hizo a los monterianos a mantener la tranquilidad, ante los rumores de la posibilidad de actos violentos que pudieran cometerse por parte del Clan del Golfo, como retaliación por la extradición de su líder, alias Otoniel.

El mandatario presidió un consejo de seguridad, realizado en el Distrito de Policía del municipio de Cereté, en el que también participaron el comandante del Ejército y de la Policía Metropolitana, el CTI, la Fiscalía y el Alcalde de Cereté.

“Coordinamos acciones con nuestra Fuerza Pública, en el ámbito operativo y de inteligencia. Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en calle”, manifestó el mandatario, quien además instó a los ciudadanos a que denuncien a quienes intenten intimidarles.

Es importante que la ciudadanía no haga caso a información errada, que circula en redes sociales y que buscan intimidar a la gente.

El alcalde de Montería agregó: “Nos hemos comunicado con el ministro de Defensa, Diego Molano, donde con sus indicaciones, y el trabajo articulado también con Fiscalía, estamos dándole tranquilidad a todos los monterianos”. A su vez, el alcalde monteriano se comunicó con representantes de las instituciones educativas, tanto privadas como públicas, y del comercio en general para darles su mensaje destinado a guardar la calma, para seguir sus actividades normales.

Manifestó Ordosgoitia Sanín que “la colaboración de la comunidad es fundamental para capturar a quienes estén intimidando. El llamado es a la calma y que denuncien cualquier actividad sospechosa”.

Su mensaje también incluyó a la comunidad en general. “Requerimos de su apoyo. Si llegan mensajes extorsivos, si llegan mensajes intimidantes, entreguen los números desde los cuales llegan esos mensajes. Si ven algo sospechoso también nos informan. Estamos con toda la operatividad en CAI’s, tenemos policías de civil en la calle, tenemos líneas de investigación muy claras que seguramente, si esos bandidos salen, los vamos a capturar”, concluyó.

“Yo quiero transmitir tranquilidad a todos los monterianos. Estamos trabajando sin descanso para garantizarles su seguridad; confíen en su fuerza pública, confíen en su Ejército y Policía, también en las líneas de investigación de la Fiscalía”, recalcó.

El mandatario aseguró que se está brindando todo el acompañamiento a la Terminal de Transporte para garantizar la movilidad de los buses intermunicipales que llegan y salen de Montería.

%d bloggers like this: