El alcalde de San Pelayo autorizó la instalación de una antena de telefonía celular en zona de una institución educativa rural.

Molestia en una comunidad estudiantil en zona rural de San Pelayo por la que consideran una medida arbitraria del alcalde Harving Espitia.
El inconformismo con el mandatario circuló en redes sociales, “A toda la comunidad del municipio de San Pelayo, a la comunidad de Morrocoy y al público en general, quiero informarles la manera arbitraria, déspota y grosera como la administración municipal en cabeza del alcalde, Harving Espitia, quiere imponer a ultranza y sin el consentimiento del Consejo Directivo la construcción en predios de la institución de una Antena de telefonía Celular ( Claro ), con el sofisma distractor de progreso comunitario, desconociendo los perjuicios que este tipo de radiaciones traen para los niños en formación, a los docentes y comunidad en general”.
No nos oponemos al desarrollo de la región, solo que no creemos conveniente que este tipo de artefactos traigan un beneficio inmediato a niños que durante aproximadamente 7 horas diarias permanecen en las instalaciones escolares, sostiene el comunicado.
Los inconformes con la medida manifestaron, “Cabe anotar que con un miembro de la comunidad se había establecido un convenio de alquiler de terreno (desconocemos el monto) y extrañamente sin notificación alguna se lo cancelan, trasladando el proyecto a los predios institucionales”.
“Muy pícaramente y aprovechando la no presencia del personal docente y estudiantil y de manera arbitraria penetran al colegio. (No hay servicio de celador). Nuestra institución al igual que la mayoría de las instituciones rurales del municipio y el departamento tienen necesidades mucho más apremiantes que en verdad si ameritan la mirada e inversión de las administraciones locales y departamentales, eso se puede evidenciar desde las distintas panorámicas”, subraya el comunicado.
Al final del documento se lee, “Señor alcalde respetuosamente pedimos la reubicación de la construcción de esa antena de manera urgente”.