El Coliseo de Ferias se convertirá en un escenario integral para visibilizar nuestra vocación productiva, agrícola y pecuaria: Orlando Benítez Mora

La reconstrucción del Coliseo de Ferias y Exposiciones de Montería “Miguel Villamil Muñoz”, se integra a las estrategias de reactivación y recuperación económica y hace parte de las obras, que, de manera indiscutible, deben ser materializadas para ser coherentes con la vocación productiva de la región, dijo en las últimas horas el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

“La idea es tener un espacio, un centro de convenciones digno, no solamente para realizar una feria de la ganadería una vez al año, como venía ocurriendo, sino un escenario integral para visibilizar nuestra vocación productiva, agrícola y pecuaria, para realizar eventos de todo tipo…” comentó el jefe del gobierno departamental.

Indicó que este escenario se ha venido utilizando, en cumbres de alcaldes, rendición de cuentas, en otro tipo de eventos, de manera constante.

“Es un escenario de los cordobeses que queremos abrir, en todo el mejor de los sentidos, por esa razón, allí vamos a tener la mejor vitrina para mostrar, nuestros productos, la transformación, para hacer negocios…”, insistió Benítez Mora.

El proyecto de remodelación y adecuación del coliseo de ferias y exposiciones “Miguel Villamil Muñoz”, fue viabilizado técnica y financieramente, lo que significa que ya cumplió todos los requisitos de rigor, planteados por Planeación Nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el mismo gobierno nacional.

La obra, será financiada con recursos de la nación, por una parte, que aportará 20 mil millones de pesos y, de otra parte, el departamento que concurre con 11 mil millones de pesos, dineros que provienen del Sistema General de Regalías (SGR).

“Es bueno aquí decir, que las regalías deben cumplir su fin, que es apalancar inversiones, que generen réditos futuros, que generen un efecto multiplicador, que generen emprendimiento, que generen oportunidades, que generen un dinamismo y eso es lo que precisamente queremos hacer, con sectores importantes donde tenemos ventajas comparativas como es el sector agrícola y pecuario” subrayó el gobernador de los cordobeses.

Benítez Mora, dijo que es optimista y que cree que, en el segundo semestre de este año, meses de julio y agosto, debe estar contratado este proyecto para que este mismo año arranque su ejecución.

La inversión en la remodelación del Coliseo de Ferias y Exposiciones de Montería “Miguel Villamil Muñoz”, hace parte de un gran conjunto de acciones que en todos los sectores sociales y económicos la gobernación va a desarrollar, de manera articulada, participativa y pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

%d bloggers like this: